|
|
|
|
|
  Artículos
 
Un malvado gemelo jugando con nosotros

Autor : Susie Minshew www.beyondbowling.com
Traducido por : Pocha del Hierro
Modificaciones menores : Webmaster Bowling Jesús María
Comente este artículo en el Foro Bowling Jesús María .

Todos nosotros hemos tenido esos lanzamientos en los que todo pareció correcto. Estamos balanceados y estables en la linea , conseguimos que la bola trabaje y pareció que sin esfuerzo. Se siente que no ejecutamos ese tiro deliberadamente, de alguna manera sucedió, fue algo de suerte. ¡¡NO!! En vez de molestarnos o frustrarnos porque no podemos repetirlo, imaginemos que podemos perfectamente repetir el tiro. Podemos hacerlo...pero no lo hacemos, ¿por qué no? Muchas veces es porque estamos dejando a ese malvado gemelo dentro de nosotros hacer el show.

Todos nosotros tenemos un gemelo malvado jugando con nosotros , es nuestro crítico. El verdadero jugador puede hacerlo bien, pero el malvado gemelo no lo cree ni confía en nuestra destreza. (A todas las Mildred , mil disculpas ..algún nombre tenia que ponerle). Mildred esta manejando, demandando y juzgando todo. Fijando falsos valores en nuestras acciones. Ella piensa que tenemos poca memoria, que no escuchamos, que no entendemos o que somos tontos. Cuando realmente lo opuesto es la verdad, nosotros recordamos, oímos todo y no somos tontos.Cuando ejecutamos un buen lanzamiento sabemos qué músculos contraemos y cuándo contraerlos para poder hacerlo nuevamente. Recordamos cada acción para repetir el lanzamiento.

Mildred suele decir...quédate detrás de la bola ! vamos!.. detrás de la bola!, detrás de la bola! En el esfuerzo por hacerlo.... apretamos la bola, tensamos el movimiento del brazo en el swing, nos mordemos los labios, tensamos los músculos de la cara, fruncimos el ceño. ¿Cómo algo de eso nos puede ayudar? Usamos una serie de músculos que no tendríamos que usar ni obedecer. Y adivinen que ? Fracasamos y ahí está ella diciéndonos....NUNCA APRENDERAS, NO PUEDES HACER NI LAS COSAS MAS SIMPLES ! Por ser tan exigente, Mildred es la responsable del error, pero nos traslada la culpabilidad a nosotros. Eso mina nuestra confianza, todo se pone peor, nos sentimos molestos y frustrados. Tratar algo con mucha vehemencia es una de las cosas más destructivas y derrotistas que podemos hacer.

Tratar concientemente produce resultados negativos, en el momento que queremos controlar algo, perdemos el control del mismo. Mildred incesantemente le asigna un valor, positivo o negativo a los hechos. “Juzgamiento envuelve pensamiento” (siempre una mala idea cuando se está en el approach ) Si Mildred juzga que el lanzamiento es malo, inmediatamente entra en el diagnóstico. ¿Por qué estuvo mal? Ella nos da una serie de instrucciones acerca de como arreglarlo. Aún si nuestro lanzamiento es bueno, ella interviene preguntando .. ¿ por qué fue bueno? Y responde : " Ok , cualquier cosa que hayas hecho, hazlo otra vez, vamos! Otra vez ! " Ella se concentra, tratando de concentrarnos, dándonos numerosas instrucciones. Esto concluye en más juicio, más pensamientos un funcionamiento auto-conciente. Nos ponemos menos fluidos, más pensantes, mas conscientes, más frustrados y el juicio cobra intensidad “Parálisis por análisis”

Estos juicios se convierten en profecías auto-satisfechas. Empezamos a pensar que somos malos, que no podemos jugar, ¿quién nos querría como compañeros de juego? Empezamos a vivir bajo esas expectativas. Si Mildred nos dice que no podemos convertir una palo diez, no lo convertiremos. Si las expectativas son que lo fallemos, llenaremos esas expectativas.

Nuestro mejor desempeño nunca vendrá mientras pensemos en ello. Nuestros esfuerzos deben ser percibidos como son, solo podremos hacerlo cuando el juicio este ausente, puede suceder que al ser absorbidos por el proceso de juzgarnos, no percibamos nada del lanzamiento. Por ejemplo algunas veces sabremos que el tiro no fue nuestro mejor esfuerzo a pesar de estar bien alienados, si conseguimos un strike por brooklyn nos sentimos complacidos con el resultado. La clave es esta – si estamos molestos y exigentes porque no fue un strike en el pocket , o peor aún, sentimos que lo merecemos por algunas injusticias anteriores – nos auto-programaremos a fallar. No debemos desesperarnos por eso, simplemente observemos la reacción de la bola y pensemos que nuestro próximo lanzamiento será bueno. No analicemos ese brooklyn a muerte. Seguramente mientras analizamos las muchas razones por las que ha podido suceder, Mildred empezará a usar la peor palabras de dos letras que ella puede utilizar: "NO " ... NO EMPUJES, NO LLEGUES ANTES QUE LA BOLA , NO VOLTEES LA MANO , NO LANCES FUERA DE TU REFERENCIA....

Lo que debería estar sucediendo es que simplemente observemos el tiro. No permitamos que se le asignen juicios de valor al tiro, eso concluye en "tratar demasiado" y ya hemos discutido anteriormente que tan destructivo puede ser.

No juzguemos los resultados, en realidad.....no juzguemos nada, simplemente observemos y permitamos al jugador dentro de nosotros leer la reacción de la bola y aprender de ello. TERMINANDO CON EL JUICIO LE QUITAMOS LA IMPORTANCIA. No permitamos un juicio valorativo de “bueno” o “malo”. Las cosas aparecen como son, no deformadas por la asignación de bueno o malo. Pueden convertirse en recursos para nosotros en vez de acontecimientos que influencian la autoestima. Este es un acontecimiento liberado de juicio no premeditado que permite que nuestras acciones fluyan espontáneamente. Es Mildred la que no cree en nuestra capacidad de realizarnos y la que causa esa interferencia. Nos instruye...muérdete los labios, frunce el ceño, tensa los músculos

¡¡NO, AHORA NO MILDRED!!

¿Como manejar a Mildred ? Ahora que ya conocemos sus hábitos, podemos empezar a ver cuándo ella empieza a afectar nuestro rendimiento. Algunos días, ella estará más presente que otros. Tratar de callarla diciéndole que lo haga, no funciona. La energía de la sugestión y el refuerzo negativo trabaja todo combinado para ser nuestro pensamiento dominante y así, por supuesto, ejecutamos ese pensamiento dominante. Esta es una declaración extremadamente importante “EJECUTAMOS EL PENSAMIENTO DOMINANTE” es por eso que debemos poner especial énfasis en pensar en positivo. Por ejemplo, todos hemos experimentado que cuando nuestro pensamiento es...espera la bola, no la jales. Ahí estamos llegando a la línea y jalándola. "NO PIENSE EN ELEFANTES y tan pronto terminamos de leer esto un elefante se nos viene a la mente, es la misma reacción que tenemos cuando pensamos "no jales la bola" vemos en nuestra mente un tiro forzado y eso es lo que hacemos "la imagen en la mente"

Probablemente no hemos aprendido a bloquear a Mildred todavía, ella es muy poderosa. Lo que tenemos que hacer es pensar y sacarla. ¡NO AHORA Mildred ! es todo lo que tenemos que decir. Con esto reconocemos su capacidad de comunicarse, pero simplemente se le dice ..más tarde (ese más tarde nunca llega). No hay negación en esta oración así que el refuerzo de las sugerencias negativas no esta presente. Es extremadamente efectivo ocuparse de ese lado crítico nuestro y permitir que el jugador que está en nosotros se relaje por lo tanto se desarrolle de acuerdo a sus capacidades.

También podemos utilizar auto-ayuda para deshacernos de Mildred , la instrucción debe basarse en positivismo. Por ejemplo "haz un buen lanzamiento" es bastante diferente a decir "no la lances muy afuera" El primer ejemplo es positivo y se centra en la sensación de un buen tiro. El segundo es negativo, enfatiza negativismo y produce resultados negativos. Si la dejamos, Mildred esta llena de recriminaciones, si nos relajamos y hacemos un buen lanzamiento, las recriminaciones no serán necesarias. Si Mildred intenta juzgar cualquier tiro. ¡¡No Ahora Mildred !!

EL CLOSET DE MILDRED

Mildred es bastante lista en la forma que llega a nosotros. En lugar de su modo seguro de instrucción/castigo, ella puede conducirnos lejos de lo que podemos controlar. Nunca podremos controlar acarreos afortunados o las condiciones de las pistas. Si nos dejamos atrapar creyendo que eso afectará nuestro desempeño, pues lo hará. Nuestro únicos oponentes son las condiciones de las pistas y los pinos (en ese orden de importancia) no importa quien está en la pista jugando con nosotros o en contra, ni cuanto promedio se esté manejando. Nosotros no podemos controlar esas cosas por lo tanto no debemos preocuparnos. Se desarrolla una fuerza mental. Hemos oído que nuestra altitud está determinada por nuestra actitud. Eso es verdad. Cuán buenos podemos ser, está directamente afectado por nuestra actitud sobre lo que no podemos controlar.

Con seguridad hay momentos en los que hemos sentido que no podemos concentrarnos....Ahora, donde estaba colocada(o) en esta línea ? Parece que no podemos conseguir enfocarnos ni permanecer enfocados. Movimos nuestra referencia en determinada línea y después lo olvidamos. Llamémosle a eso “Viajes al closet”. Mildred tiene un closet lleno de cosas, lo que nos sucedió en el trabajo, alguien que nos cerró el paso en el tráfico, la mujer que no se levanta a jugar cuando le toca, el pobre resultado en la fecha pasada, la bola que se siente como si hubiera sido perforada para otra persona ,etc .

Cuando viajamos por una carretera, estamos inconscientemente alertas a las líneas blancas separadas entre si que dividen el camino, no apreciamos cada una, no podemos concentrarnos en cada una. La próxima vez que viajemos en el auto tratemos de ver cada una de las rayas seguramente terminemos mareados en el intento, nuestra mente filtra esta información para no darnos más de la que podemos manejar. Cuando este filtro falla, estamos en el closet de Mildred .

Cada cosa en el closet, parece que nos bombardea con su individualidad, la gente en el approach a seis líneas de donde estamos nos molesta, sentimos a alguien reírse en la parte de atrás, podemos sentir el sonido del aire al salir de los ventiladores del aire acondicionado, no podemos sentir que el pulgar encaja perfectamente en la bola, las cebollas del sándwich de alguien están especialmente olorosas.

Nuestra mente no puede de ninguna manera lidiar con toda esta información. El reconocimiento de estas cosas como un todo y no de cada una por separado es una función de auto protección. En el closet de Mildred estamos totalmente recargados, concentrarse es imposible.

Este estado mental es difícil de abandonar, cuando no podemos salir del closet, definitivamente va a ser una mala noche. ¡¡No ahora Mildred !! es un método efectivo para manejarlo. Toma tiempo de práctica y determinación. Los días de closet nunca se irán, pero en vez de preocuparnos en cuán a menudo estaremos ahí, pensemos cuantas veces menos hemos entrado en él, porque estamos concentrados en conseguir el éxito.

Pensemos que somos más poderosos que Mildred y que desarrollando una rutina de disciplina mental podremos dejarla afuera. Es un tema de decidir quien en el jefe. Nosotros, que podemos jugar bien o Mildred que hará siempre valer su presencia juzgando nuestros errores y estorbando nuestro desempeño. Mientras Mildred esté en control de nuestro juego estaremos destinados a no poder alcanzar nuestras metas. "DEBEMOS TOMAR EL CONTROL DE NUESTRO JUEGO"

 

     
     
 
Mataos Bowling Club desde 1994
 
| © Copyright 2016 Mataos Bowling Club | Todos los derechos reservados | mataos@mataos.net | diseño MFwebmaster